Andina

Policía encuentra a turista neerlandesa reportada como desaparecida hace dos meses

Amalia Romy Peereboom trabajaba en un hotel para juntar dinero y regresar a su país

La turista Amalia Romy Peereboom tiene 21 años y es natural de Países Bajos. Foto: ANDINA/Difusión

19:55 | Cusco, ago. 21.

La turista neerlandesa Amalia Romy Peereboom, cuya desaparición se reportó el pasado 21 de julio, fue encontrada hoy por efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad del Cusco.

El comandante PNP Luis Cordero informó a la Agencia Andina que la extranjera estaba trabajando en un hotel de la plaza San Francisco, y se quedaba a dormir en un hospedaje cercano, a unos 200 metros.

De acuerdo a las indagaciones, la visitante habría sido víctima de robo o probablemente perdió sus pertenencias, y para poder regresar a su país comenzó a trabajar. “No habla español; ella habría estado en trabajos eventuales para conseguir dinero y poder retornar a su país”, señaló.


Según la hipótesis de la policía, no hubo denuncia de robo, por lo que deducen que habría extraviado sus cosas en los tours que se ofrecen, “motivo por el cual no se ha acercado a ninguna dependencia policial a hacer de conocimiento [el hecho], no hay registro”.

La turista, al momento, se encuentra bien de salud; no obstante, es sometida a exámenes y se intentará recuperar sus bienes.

Coordinaciones con el consulado

El oficial indicó que se hacen las coordinaciones con el consulado respectivo para viabilizar el retorno a su país. “Estamos a la espera del traductor que nos pueda ayudar y saber qué ha sucedido. Ella estaba sola, pero refiere que el día de ayer se habría contactado con dos de sus compatriotas”, dijo.

Amalia Romy Peereboom, de 21 años y natural de Países Bajos, fue reportada como desaparecida el último lunes. Su padre Willen Alexander Peereboom se contactó con la policía y luego se emitió la alerta nacional para iniciar la búsqueda.

No obstante, se supo que el pasado 21 de julio la familia perdió todo tipo de comunicación con Analí Romy, lo que obligó a interponer la denuncia.

Más en Andina:

(FIN) PHS/JOT

Publicado: 21/8/2024